La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 25 de octubre, 2019

La influencia del frente frío siete y la llegada de una nueva onda tropical favorecerán un aumento en el potencial de lluvias durante el fin de semana y lunes en varias partes de la Península de Yucatán, así como un aumento en la velocidad de los vientos y en el oleaje, especialmente en Campeche y costa noroeste de Yucatán para este sábado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén temperaturas máximas de entre 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 29.0 a 33.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Se espera que para este día el frente frío sietese ubique sobre la Sonda de Campeche, cerca de la costa occidental de la Península de Yucatán, con características de estacionario. La influencia de este sistema favorecería de chubascos a tormentas fuertes en el noroeste, sur y oriente de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche.

El sistema frontal favorecerá rachas de viento de componente noroeste superiores a los 55 km/h principalmente en las costas de Campeche y en la costa noroeste de Yucatán; de igual manera, se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura en la zona campechana y de 1.5 a 2.5 metros de altura en la zona yucateca.

Debido a lo anterior, se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Para este día se presentarán condiciones de cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día.

Para el domingo se anticipa que el sistema frontal 7 esté en etapa de disipación sobre la Sonda de Campeche, aunque se esperan chubascos vespertinos en las zonas norte y noroeste de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche.

Se pronostican para este día temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 30 a 34 grados en Campeche.

Los vientos serían del este sureste, cambiando durante la tarde del noreste, de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h, principalmente en las costas de Campeche y de Yucatán.

Se espera que para este día una nueva onda tropical se ubique sobre el occidente del Mar Caribe.

El lunes se anticipan valores máximos de entre los 30 y 34 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 31 a 35 grados.

El ingreso de una nueva onda tropical a la región favorecerá tormentas locales fuertes en las porciones oriente, centro y norte de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este sureste, cambiando por la tarde del este noreste, de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.


Lo más reciente

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra