Dora Villanueva
Foto: Yazmín Ortega/ Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 24 de octubre, 2019

Tv Azteca reportó este jueves una caída de 56 por ciento en su utilidad neta (194 millones de pesos), con ventas que también se redujeron 14 por ciento en un año y saldaron en 2 mil 913 millones, de acuerdo con documentos enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Este es un trimestre complejo en su base de comparación, debido a las ventas extraordinarias del año pasado vinculadas a la Copa Mundial de Futbol, así como a una menor demanda gubernamental por espacios publicitarios en el mercado de medios, que resultaron en una reducción de ingresos y EBITDA (flujo de caja operativa) en el periodo” reconoció Benjamín Salinas, director General de TV Azteca.

En el detalle, las ventas sumaron 2 mil 913 millones de pesos, 14 por ciento por debajo de los 3 mil 387 millones del mismo trimestre del año anterior. Los costos y gastos totales fueron de 2 mil 449 millones, en comparación con 2 mil 406 millones del año previo, detalló la compañía.

Como resultado, TV Azteca reportó EBITDA (un indicador de flujo operativos) por 464 millones, a partir de 980 millones hace un año; el margen del indicador durante el trimestre fue 16 por ciento, en comparación con 29 por ciento del año previo.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte