Antonio Heras
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 24 de octubre, 2019

El miércoles 23 de octubre es un día para celebrar en Baja California puesto que se registró la primer adopción de una menor de edad por parte de un matrimonio de personas del mismo sexo, así lo dio a conocer el abogado José Luis Márquez.

Martha y Bertha obtuvieron del Sistema DIF Baja California la adopción como su hija a una niña de nueve años de edad.

El abogado Márquez dio a conocer que existen dos casos pendientes por resolver, uno mas en Mexicali y otro en Tijuana, luego de procesos de adopción que han durado hasta dos años donde se ha recibido un trato desigual al de otras parejas pero “no discriminatorio, hay que aclararlo”.

En compañía de Víctor y Fernando, la primer pareja homorental en haber obtenido el casamiento en la entidad, via un amparo y un decisión de la Suprema Corte de Justicia, son los que iniciaron los procesos de adopción pero Martha y Bertha lo obtuvieron primero.

Aquí estamos para celebrar por ser la primera adopción, dijo Víctor, al dar a conocer que acudieron a agradecer el tramite realizado por el gobernador Francisco Vega y la presidente del DIF Brenda Roacho.

José Luis Márquez es quien realizó el procedimiento legal de adopción de las parejas formadas por Martha y Bertha, así como de Victor y Fernando, quien aun están en espera de la resolución del DIF BC.


Lo más reciente

Aguakan continúa con la tercera etapa de drenaje en la colonia Gonzalo Guerrero en Playa del Carmen

Se beneficiará a más de 29 mil habitantes de la zona

La Jornada Maya

Aguakan continúa con la tercera etapa de drenaje en la colonia Gonzalo Guerrero en Playa del Carmen

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén