Notimex
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 21 de octubre, 2019

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se pronunció hoy contra la Ley de Ingresos, aprobada en lo general en la Cámara de Diputados, debido a que a su juicio no cumple con los elementos que México necesita para salir adelante.

En un mensaje en su Twitter (@alitomorenoc), el dirigente destacó que la bancada priísta en San Lázaro votó en contra de dicha ley porque no atiende las necesidades de la población del país, y solo es reflejo de lo que consideró una política económica destinada al fracaso.

El grupo parlamentario de Morena, que votó a favor de dicha ley, atenta contra “la estabilidad económica del país y abrió un boquete a la economía familiar”, sostuvo.

En ese sentido, añadió que el grupo parlamentario del PRI logró frenar el impuesto a la venta por catálogo, para no afectar a las mujeres que no cuentan con un empleo estable y mediante esa actividad obtienen un ingreso complementario.

También, la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, opinó que con el fin de mantener los programas populistas se pretende crear impuestos que afectarán a la clase media y a los más pobres.

“Los impuestos de Morena golpean directamente a la economía familiar de los que menos tienen”, expuso la priista a través de su cuenta de Twitter, @caroviggiano, quien también advirtió el riesgo de una recesión económica y de mayor desempleo.

El viernes pasado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, con 258 votos a favor, 104 en contra y dos abstenciones, la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

Este lunes, dicha ley se encuentra en el Senado para su discusión y eventual aprobación.


Lo más reciente

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá

Afp

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo

La Jornada

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec