Alejandro Alegría
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 19 de octubre, 2019

Ante los actos de violencia en Culiacán, Sinaloa, ocurridos el jueves, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su preocupación e indicó que es momento de redoblar esfuerzos para evitar que sucedan hechos similares.

Días después de los acontecimientos derivados por la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, el organismo cúpula manifestó su solidarización con los pobladores de la capital de esa entidad, que “vivieron horas de pánico y zozobra”, pues consideró que “estas situaciones no deben suceder jamás”.

El organismo dirigido por Carlos Salazar Lomelín llamó a las autoridades federales y locales a restablecer pronto las condiciones para normalizar la vida diaria de la sociedad y reactivar las actividades productivas

Destacó que el Estado tiene la responsabilidad de proteger a los ciudadanos y combatir a la delincuencia con acciones bien planeadas y ejecutadas, además de resguardar la paz e integridad de los ciudadanos, pues es prioridad del quehacer gubernamental.

Indicó que el sector privado siempre apoyará la lucha contra la delincuencia, por lo que es “momento de redoblar esfuerzos y asumir responsabilidades para que México nunca más viva situaciones como esta”.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo