Eduardo Murillo
Foto: Gustavo Castillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 16 de octubre, 2019
El senador del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, confió en que el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, sea pronto detenido y que sus cuentas bancarias sean congeladas.
Añadió: “Que no solo renuncie, porque la renuncia es lo de menos, requerimos justicia, porque ese hombre saqueó Pemex, saqueó al sindicato, y no se diga todo el mal uso que le dio a su puesto público en el gobierno.”
El legislador recordó que desde el pasado 20 de febrero presentaron una denuncia penal en contra del dirigente sindical, ante la Fiscalía General de la República, misma que dijo, no les han informado qué avances tiene. Por ello pidió que el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, vaya con todo.
Samuel García se presentó este miércoles a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un recurso como tercero interesado con argumentos a favor de que se levante la suspensión que Eduardo Medina Mora le concedió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, horas antes de renunciar a su cargo de ministro.
Dicha suspensión impide que el Congreso estatal destituya a Rodríguez Calderón, luego de la investigación que reveló el uso de recursos del erario para financiar su frustrada campaña a la Presidencia de la República.
Ofrecerá eventos especiales durante todo el mes de mayo
Ana Ramírez
Se beneficiará a más de 29 mil habitantes de la zona
La Jornada Maya
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada