Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 13 de octubre, 2019
La madrugada de este domingo se registró un incendio en el edificio Zacatecas, en la Unidad Habitacional Tlatelolco, que dejó al menos una persona muerta y más de 300 evacuadas.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que la conflagración fue provocada por una falla eléctrica en el piso 17, que presentó afectación parcial, al igual que el piso 21, mientras que en los pisos 18, 19 y 20 tres departamentos resultaron afectados en su totalidad.
En su cuenta @Vulcano_Oficial en Twitter indicó que una persona murió en el lugar; además, fueron rescatadas 20 personas y ninguna ameritó traslado al hospital.
De acuerdo con informes de prensa preliminares, en el Deportivo Antonio Caso, ubicado Reforma 286, se habilitó un albergue temporal para las 330 personas desalojadas de los edificios Coahuila y Veracruz, cercanos al inmueble donde se registró el incendio.
Hasta ahora, personal de la Policía capitalina y de bomberos resguardan el edificio ubicado en Manuel González y Paseo de la Reforma.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya