Andrea Becerril
Foto: @senadomexicano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 12 de octubre, 2019

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó en el Senado confianza en que el Acuerdo de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá pueda ser ratificado con rapidez en Washington.

Durante una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política, que encabeza Ricardo Monreal, los legisladores le pidieron interceder sus buenos oficios para que el Congreso estadunidense avale el T-MEC.

De acuerdo con el senador Monreal, les respondió que no es tan sencillo, pero real: hará votos para que se pueda da aprobar con rapidez, antes de noviembre. “Así lo esperamos”, agregó.

En esa reunión realizada en el Senado, a la que asistieron los coordinadores parlamentarios del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PVEM, Manuel Velasco Coello; del PES, Sasil De León Villard; y del PRD, Miguel Ángel Mancera, los legisladores y el embajador Landau hablaron también del migratorio, los problemas de seguridad relacionados con el tráfico de drogas, armas y dinero que afecta a las dos naciones.

El senador Monreal Avila dijo que el embajador Landau resaltó que es un momento oportuno para dar nuevo rumbo a la relación bilateral. Dijo que entre los retos comunes está la atención de los flujos migratorios. “Es para ambos países un desafío que tenemos que confrontar”, asentó.

Sobre el tema de seguridad, el diplomático resaltó que Estados Unidos quiere ser parte de la solución de ese tema complicado para ambos países. “Nosotros queremos ser parte de la solución aquí en México, porque yo sé que somos parte del problema. A mi me preocupa mucho no solamente el flujo de drogas de México hacia Estados Unidos, sino también el flujo de armas y dinero de Estados Unidos a México”, expuso.

Consideró que estos son factores del mismo problema, que están muy entrelazados. “Creo que los tenemos que enfrentar de manera conjunta”, precisó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral