La Jornada Maya
Foto: Cristina Rodríguez

Ciudad de México
Viernes 11 de octubre, 2019

Oscar González, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, acusó al empresario Carlos Slim de hacer trampa cuando en 2004 redondeaba el cobro de la telefonía celular y por un segundo se le tenía que pagar un minuto.

Al participar en el parlamento abierto para analizar la minuta sobre defraudación fiscal, que se realizó en San Lázaro, dijo que cuando se eliminó esa práctica, Slim dejo de recibir 300 millones de pesos al día. Esta es la clase de empresarios que hay en el país y por los que se tiene que hacer leyes como la analizada.

Es necesario diferenciar a los contribuyentes buenos de los malos. Los segundos son aquellos que se les tiene que imponer un impuesto porque de buena voluntad no pagan sus gravámenes, añadió.

El diputado del Partido del Trabajo señaló sin embargo, que no se vale que buscando a los malos contribuyentes se afecte a los buenos.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema