La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

México
Jueves 10 de octubre, 2019

Francisco Torres, representante de la intérprete mexicana Paquita la del Barrio, negó que la cantante se encuentre grave en el hospital y se debata entre la vida y la muerte, aunque reconoció que sí tuvo un problema pulmonar.

“Sí, tuvimos una situación hace un par de días. Tuvo molestias en la noche y comenzó con un dolor de pecho y siempre te imaginas lo peor, un infarto”. Tras llamarle al médico, dice, se le administró un calmante y pudo descansar, sin embargo, al otro día el dolor continuó.

“Nos vamos al hospital, la ingresan e inmediatamente le hacen estudios de todo (tomografías estudios hasta de pies, piernas, circulación) y en ese momento nos damos cuenta que está increíblemente de salud”.

En redes comenzó a circular información sobre el estado de salud de Paquita, que aseguraba que se encontraba muy grave y en terapia intensiva con trombosis pulmonar y neumonía.

En entrevista con un programa televisivo, su manager negó lo anterior. “Lo único que salió fue una cuestión pulmonar y eso fue lo que de pronto no la dejaba respirar y provocó el dolor de pecho”.

“Le empiezan a suministrar oxígeno y se toma la determinación por el tipo de persona qué es, como una gran atención la pasan a terapia intensiva solamente para monitorearla las 24 horas. A Paquita ya la pasaron a piso. Se quedará de uno a dos días más en el hospital y continuará tratamiento en casa”.

Por lo anterior se pospondrá el concierto programado para este sábado (12 de octubre) en Matamoros, Tamaulipas. “En sus 50 años de trayectoria nunca ha fallado por enfermedad, ni cuando estuvo en la cárcel. En esta ocasión nos vemos en la penosa necesidad de posponerlo. La fecha se reprograma”.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar