Notimex y La Jornada
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 9 de octubre, 2019

Después de completar el recorrido para despedir a José José llega en estos momentos al Panteón Francés.

Admiradores, amigos y familiares, entre los que se encuentran Marysol y José Joel, hijos del cantante, así como su ex pareja Anel Noreña, asistieron al recorrido después de haber estado muy poco tiempo en la Basílica de Guadalupe y en su barrio de Clavería.

Según las autoridades, cerca de cinco mil personas se han congregado en esta celebración, que se efectuó tras un homenaje al cantante en el Palacio de Bellas Artes, primer punto que albergó los restos de José José, después a Clavería, en colonia de la alcaldía Azcapotzalco, y después a su última morada, el Panteón Francés de esta ciudad.

En la Basílica de Guadalupe, Monseñor Gustavo Moreno Bravo fue el encargado de oficiar la misa, en donde se recordaron algunas cualidades de [i]El Príncipe de la Canción[/i] como ser humano, así como algunos pasajes bíblicos encaminados a recordar la unidad y los valores familiares.

En el recinto guadalupano se trasladaron gente de diversos puntos de la ciudad, con el único propósito de acompañar y rendir tributo al intérprete de la canción romántica, fallecido el pasado 28 de septiembre en la ciudad de Miami. Sin importar la lejanía, los fans llegaron con algunas imágenes y flores para despedir al cantante, mientras que en las afueras del recinto se implementó un fuerte dispositivo de seguridad.

En un momento de la misa para honrar el trabajo musical de [i]El Príncipe[/i] se entonó el tema [i]Amar y Querer[/i], el cual fue uno de los tantos éxitos del intérprete mexicano. Al final de la ceremonia, Marysol Sosa, en un gesto de amor a su padre, entonó [i]Cara a Cara[/i], acompañada de una estudiantina.


Video de Agencia EFE publicado el 6 de octubre del 2019


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema