Jairo Magaña, enviado
Foto: Twitter @Mary_Luisa_AG
La Jornada Maya
Villahermosa, Tabasco
Martes 8 de octubre, 2019
Las enseñanzas que en otros estados han dejado de ser útiles a jóvenes que prefieren profesionalizarse en otros aspectos que no sean del campo, Sembrando Vida las retoma y enfoca para que los estudiantes participen de la mano con sus familias y amigos, para que las costumbres no queden en la última generación.
Dos becarios del programa, oriundos de la ranchería González, explicaron los dos tipos de técnicas que están empleando para las plantaciones de plátano, cacao, cedro, caoba y macuiliz.
Una es el MIAF (Milpa Intercalada de Árboles Frutales), donde hay especificaciones técnicas de espaciado entre los cultivos de maíz, frijol y árboles de limón, así como el uso de canales naturales que servirán como sistemas de riego.
También explicaron el métodos agroforestales, en el cual usarán plantas de plátano y cacao con los árboles.
En este punto, la titular de Bienestar, María Luisa Albores González, quien se encuentra de gira en la zona de ríos de Villahermosa, Tabasco, intervino para aclarar que por eso es Sembrando Vida, pues aprovecharán cultivos y árboles para el desarrollo de más árboles, dejando a un lado el monocultivo y ampliando la forma de trabajo a policultivo.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel