Notimex
Foto: Silvia Rodríguez
La Jornada Maya

Reynosa, Tamaulipas
Martes 8 de octubre, 2019

La alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez, propuso una Ley de Impuestos a la Informalidad ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la cual consiste en gravar al cinco por ciento a los puestos callejeros de tacos o elotes.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la alcaldesa expuso una drástica reducción en sus ingresos provenientes de la federación, por lo que pidió revivir el Régimen de Contribuyentes de Incorporación Fiscal (RIF) o mejor conocidos como Repecos.

Señaló que se necesita incrementar el Fondo General de Participaciones (FGP), con lo que se podría agregar a las personas físicas con ingresos menores a los dos millones de pesos al año.

Dijo que se pretende establecer una ley sobre los establecimientos informales y explicó que se tiene un censo de todos los taqueros y todos los eloteros que no pagan impuestos, los cuales deberían tener una tasa para pago de impuestos.

La panista también pidió que se legisle para que sea obligatorio que los migrantes sean autosustentables después de un tiempo de estancia en México, ya que, dijo, cuesta entre 300 y 500 pesos diarios mantenerlos en albergues.


Lo más reciente

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar

La Jornada Maya

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Editorial

La Jornada Maya

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Méndez, fue la encargada de dar el disparo de salida

La Jornada Maya

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025