Texto y foto: Diana Manzo
La Jornada Maya
Matías Romero, Oaxaca
Viernes 4 de octubre, 2019
Con una enorme leyenda “Cerrado de forma definitiva en atención a dictámenes de protección civil y sector salud, por los daños estructurales causados por los sismos de 2017” se clausuró de forma total el Centro Penitenciario Regional número 8 en la localidad de Matías Romero, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
El traslado de los 225 internos comenzó la madrugada del viernes a bordo de al menos seis autobuses hacia el penal de mediana seguridad ubicado en el municipio de San Francisco Tanivet, perteneciente al distrito de Tlacolula de Matamoros, a 5 kilómetro de la capital oaxaqueña.
La Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Raúl Ernesto Salcedo, informó a través de una misiva publicada en las redes sociales de la determinación tomada, por lo cual se dio aviso a los familiares de los internos.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya