Notimex
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 4 de octubre, 2019
Encadenados, cubiertos de la boca, enjaulados y al grito de “Los animales no quieren morir”, un grupo de jóvenes activistas realiza una protesta frente a Palacio Nacional y mantiene bloqueado el circuito de la Plaza de la Constitución.
Desde temprana hora, los manifestantes exigen que los animales domésticos y de granja sean libres y no sean objeto de maltratos por parte del ser humano, y hacen un llamado por la declaración de los derechos de los animales y para que la gente haga conciencia sobre este tema.
Los inconformes permanecen sobre la vialidad, sentados y encadenados, con cubrebocas y encerrados en jaulas bañados con pintura roja para representar el sufrimiento que viven los animales en los mataderos y granjas.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter, informó que para evitar el cierre, de Corregidora a Moneda, se puede utilizar el Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje uno Norte López Rayón, Eje uno Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.
Cauces del Tiempo
La Jornada Maya
El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar
La Jornada Maya
La reina de la feria, Nayely Méndez, fue la encargada de dar el disparo de salida
La Jornada Maya