Emir Olivares y Arturo Sánchez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 2 de octubre, 2019
Momentos de tensión se vivieron en la marcha por el 51 aniversario del 02 de octubre de 1968 cuando al paso de un grupo de jóvenes vestidos de negros con los rostros cubiertos un escuadrón de policías de la Ciudad de México intentó encapsularlos.
Esto se dio en la esquina de la calles 5 de mayo e Isabel la Católica, cuando los jóvenes realizaban algunas pintas sobre edificios en el Centro Histórico, y los uniformados que estaban apostados sobre Isabel la Católica arremetieron contra ellos.
Los policías lanzaron algunos cohetones, bombas de humo y accionaron sus extintores, lo que generó confusión entre los manifestantes que intentaban llegar al Zócalo de la Ciudad de México.
“No violencia, no violencia” era el grito de cientos de jóvenes que marchaban pacíficamente en el momento en el que vieron el operativo de la policía.
Los jóvenes con el rostro cubierto de inmediato huyeron. Los uniformados lograron encapsular a varios manifestantes y algunos de ellos fueron golpeados por los uniformados y por policías vestidos de civil que cubrían sus rostros con paliacates rojos, sin embargo la misma presión de los jóvenes al exigir a gritos el alto a esas acciones hizo que los policías se replegaran. Algunos representantes de los medios de comunicación fueron agredidos por los “provocadores”.
Se beneficiará a más de 29 mil habitantes de la zona
La Jornada Maya
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada