Eduardo Murillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 2 de octubre, 2019
Un buque atunero se incendió cuando estaba atracado que el muelle de Fondeport, en Manzanillo, Colima, sin que se registraran pérdidas humanas, informó la Secretaría de Marina (Semar).
La embarcación, de nombre María Verónica, propiedad de la empresa Maratún, S.A. de C.V., comenzó a quemarse al mediodía del martes pasado, por causas aún desconocidas. La Capitanía de Puerto notificó a la Sexta Región Naval, quien envió en auxilio a quince de sus especialistas en combate a incendios y a una embarcación tipo Defender.
Luego de asegurarse de que no había nadie a bordo de la nave siniestrada, el personal de la Semar, en coordinación con la Central de Emergencias de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, se avocaron a controlar el incendio.
Sin embargo, se reportó que el María Verónica contenía en sus tanques 680 mil litros de diésel, los cuales continúan consumiéndose provocando una densa columna de humo negro. La Semar afirmó que el fuego no representa ningún riesgo para la población ni para las instalaciones del puerto.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya