La Jornada Maya
Foto: Twitter @IBERO_mx

Ciudad de México
Lunes 30 de septiembre, 2019

La Universidad Iberoamericana informó que la doctora María Alicia de los Ángeles Guzmán Puente fue elegida ganadora del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga Capítulo México.

El reconocimiento se le otorga por su trabajo en problemáticas ambientales, especialmente por lo que tiene que ver con proyectos de innovación tecnológica en el saneamiento de agua con incidencia directa en comunidades. Su perfil fue reconocido de entre las 166 postulaciones recibidas desde que se lanzó la convocatoria el pasado 28 de marzo y cuyo cierre tuvo lugar el 31 de agosto.

Esta es la primera vez en que se otorga dicho reconocimiento, creado por la Universidad de Deusto, España, y se entrega en México por iniciativa de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y Puebla.

José Antonio Morfín, director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología de la Ibero, dijo que la participación ha resultado tan alentadora para la organización, que ya se contempla, para próximas ediciones, sumar a la convocatoria del Premio Ada Byron a la mujer tecnóloga. Capítulo México a las otras seis instituciones que integran el Sistema Universitario Jesuita (SUJ), al que pertenecen la Ibero Ciudad de México e Ibero Puebla.

Tras el veredicto, Morfín comentó que uno de los objetivos del concurso es motivar a jóvenes mujeres a estudiar carreras vinculadas con la ciencia y tecnología.

“Ha sido un arduo trabajo que se ve recompensado con la candidata ganadora. El poder trabajar y encontrarse con gente de otras universidades, empresas e instituciones, que estamos buscando lo mismo, es algo que nos llena de orgullo y nos incita a seguir impulsando estos temas trascendentes para el desarrollo de la sociedad”, dijo.

El Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga. Capítulo México se entregará el siete de noviembre en la Ibero Puebla, en una ceremonia que encabezarán David Fernández Dávalos, rector de la Ibero Ciudad de México, y José María Guibert Ucín, rector de la Universidad de Deusto.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad