La Jornada
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 30 de septiembre, 2019

Un grupo de integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera se manifestó esta mañana en Palacio Nacional para exigir la salida del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

Entre consignas como “¡Repudio total a Carlos Romero Deschamps!”, “¡Ya se va, ya se va, los charros ya se van”, los manifestantes exigieron que se lleven a cabo nuevas elecciones en el sindicato y que se reintegre a trabajadores liquidados tras la reforma energética.

María de Lourdes Días Cruz, integrante del Movimiento, acusó que el sindicato ha ejercido represión contra los integrantes de este grupo, “tenemos rescindidos y jubilaciones forzadas”.

Agregó que protestarán en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para demandar la renuncia de Lucio Galileo Lastra Marín, titular de la Dirección General del Registro de Asociaciones; Sergio Méndez y Cristian Becerra, también trabajadores de la dependencia federal, por presuntamente “estar entorpeciendo las instituciones”.


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra