La Jornada Maya
Foto: Notimex

Ciudad de México
Domingo 29 de septiembre, 2019

Los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol se trasladaron la madrugada de este domingo a Miami para velar los restos de su padre, quien falleció este sábado a los 71 años en el Hospital Homestead, en el sur de Florida.

Sin embargo, cuando llegaron a la funeraria donde supuestamente se encontraba el cuerpo del cantante, la persona responsable les informó que en ninguno de los tres velatorios que tenía registrados se encontraba el intérprete de El amor acaba, según contó la agencia Notimex.

Acompañado por su hermana y Laura Núñez, ex publicista de temas que dieron fama al intérprete como [i]El triste, Payaso[/i] y [i]Almohada[/i]; José Joel declaró:

“Vamos a ver qué es lo que está pasando, vamos a entrar a ver qué nos van a decir, la información está a cuenta gotas. México es el lugar donde José José debe estar, no entiendo por qué estamos viviendo esto, no estamos peleando el dinero ni la herencia, no nos interesa. Queríamos verlo, esta niña (Sarita Sosa) ha hecho las cosas como lo ha hecho. A mí se me fue no solamente el artista, también mi papá y hace un año que no lo veo, nos quedamos con su música, con su recuerdo”

Los hijos de Anel Noreña, segunda esposa de José José, dejaron de tener contacto con su padre luego de que Sarita, hija menor del cantante, lo trasladó del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán a un hospital privado de Miami para que continuara su rehabilitación, tras haber sido operado de un tumor cancerígeno en el páncreas.

Dicha decisión provocó molestia tanto en los familiares y amigos del intérprete, como en sus seguidores. La hija menor del cantante ha sido acusada por sus medios hermanos de haberse llevado a [i]El Príncipe de la Canción[/i] sin su consentimiento. Marysol y José Joel Sosa han señalado en diversas ocasiones que desde hace más de un año no tienen noticias de su padre.

En octubre del año pasado, para esclarecer los rumores en torno a su estado de salud y su paradero, José José publicó en sus redes sociales un audio en el que aseguraba encontrarse bien:

“Hola mi familia querida. Les habla José José. Para saludarles, para abrazarlos, para reportarme con ustedes de que estoy muy bien. Gracias a Dios, con los cuidados de Sarita, mi hija, aquí, en nuestra casa. Y quería reportarlo también con ustedes que he oído versiones de que Sarita me tiene secuestrado, y eso no es cierto. Sarita me ha estado cuidando desde que salí del hospital. Aquí he ido mejorado poco a poco. Subiendo de peso. Sintiéndome cada vez mejor. Estamos muy contentos, estamos todos siguiendo los tratamientos como debe de ser, amigos”.

No obstante, ante la angustia por no tener noticias de su padre, ni ningún tipo de comunicación, los hijos mayores de [i]El Príncipe de la Canción[/i] han expresado su preocupación en distintas ocasiones. Incluso, la ex representante del cantante, Laura Nuñez, acusó a Sarita Sosa, de persuadir a José José para que le ceda el poder sobre las regalías de su trabajo.

La semana pasada, Marysol Sosa confirmó que había comenzado un proceso legal en contra de su media hermana, Sara, debido a la falta de contacto con su padre.

Recientemente la joven de 24 años ha sido duramente criticada en redes sociales. Seguidores del cantante han manifestado su animadversión hacia Sarita Sosa en sus redes sociales. Hay quienes le piden permita el traslado de los restos de José José a México, otros le dirigen insultos o la acusan de lucrar con la figura de su padre.

“Por favor, donde estés, comunícate, que te he hablado todo el día, ya estoy aquí, desde ayer te lo dije, o veo el cuerpo de mi padre o no creo nada Sarita”, manfiestó molesto el hijo mayor del cantante.

Sarita Sosa, por su parte, concedió una entrevista a la cadena Univisión en la que habló sobre posibles homenajes a [i]El Príncipe de la Canción[/i] tanto en Miami como en México. Aunque mencionó que todavía es pronto, y que aún deben organizarse para que resulten lo mejor posible, por lo que no hay fechas precisas.

Hasta el momento no se ha informado si los restos de José José serán sepultados en Estados Unidos o si su cuerpo será trasladado a México.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad