La Jornada Maya
Foto: María Luisa Severiano
Ciudad de México
Sábado 28 de septiembre, 2019
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, descartó que este organismo vaya a dar un trato distinto al presidente Andrés Manuel López Obrador del que ha dado a otros mandatarios.
En su cuenta de twitter escribió: “Nadie por encima de la ley”. Cuando el gobierno de EPN repartía teles con la leyenda “Mover a México”, el @INEMexico lo mandó parar. Cuando servidores de la nación reparten programas sociales a nombre de AMLO, el INE también manda parar. ¿Qué esperaban, trato distinto? Pues no.
La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE citó a comparecer a López Obrador y funcionarios de su gobierno, por la presunta utilización de recursos públicos para promover su imagen y crear a partir de los servidores públicos que ejecutan los programas sociales gubernamentales, un estructura electoral para beneficio del partido Morena.
La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal remitió a la UTCE un escrito en el que asegura que el presidente no autorizó el uso de su nombre en la indumentaria que utilizan los trabajadores citados.
Las creencias consideran que los reptiles anticipan los cambios climáticos
Miguel Améndola
Según investigaciones, coordinó la adquisición de armamento evaluado en más de 7 mdd
La Jornada
Campeche recibe una carta de agradecimiento de agentes locales
La Jornada