Fabiola Martínez
Foto: Luis Castillo / Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 28 de septiembre, 2019
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, advirtió que este partido no debe responder por acusaciones que pesen sobre sus militantes, relacionadas con situaciones personales. En este supuesto se incluyó y dijo que “no tiene vergüenzas que ocultar”.
En su mensaje emitido durante sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) aseveró además que en el [i]tricolor[/i] no permitirán amenazas ni chantajes, ni adentro y tampoco las que vienen de afuera.
“Que se escuche bien, que se escuche claro y que se escuche lejos: no tengo vergüenzas que ocultar y como todo ciudadano responderé lo que se me llegue a formular, con la tranquilidad que me brinda un desempeño siempre apegado a la letra y al espíritu de la ley”, dijo al referirse, de modo implícito, a los señalamientos públicos acerca de su patrimonio.
Al final de su discurso llamó a sus compañeros a cerrar filas e invitó a regresar a los que se fueron, para volver a ganar. Ahora, agregó, nuestra única opción es crecer.
Luego criticó al gobierno federal al asegurar que éste puede llevar a la ruina México y convocó a sus compañeros para que el PRI se convierta en la “memoria ética” del país.
“Este gobierno morenista cree que lo sabe todo y está claro que no sabe nada”, expresó.
En la sesión – a la que no acudieron los coordinadores parlamentarios del PRI- se aprobó la emisión de la convocatoria para la renovación del CPN.
Por la mañana, en conferencia de prensa, Moreno no descartó movilizaciones sociales para detener el “brutal” recorte al presupuesto 2020 para el campo.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya