Fabiola Martínez
Foto: Luis Castillo / Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 28 de septiembre, 2019

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, advirtió que este partido no debe responder por acusaciones que pesen sobre sus militantes, relacionadas con situaciones personales. En este supuesto se incluyó y dijo que “no tiene vergüenzas que ocultar”.

En su mensaje emitido durante sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) aseveró además que en el [i]tricolor[/i] no permitirán amenazas ni chantajes, ni adentro y tampoco las que vienen de afuera.

“Que se escuche bien, que se escuche claro y que se escuche lejos: no tengo vergüenzas que ocultar y como todo ciudadano responderé lo que se me llegue a formular, con la tranquilidad que me brinda un desempeño siempre apegado a la letra y al espíritu de la ley”, dijo al referirse, de modo implícito, a los señalamientos públicos acerca de su patrimonio.

Al final de su discurso llamó a sus compañeros a cerrar filas e invitó a regresar a los que se fueron, para volver a ganar. Ahora, agregó, nuestra única opción es crecer.

Luego criticó al gobierno federal al asegurar que éste puede llevar a la ruina México y convocó a sus compañeros para que el PRI se convierta en la “memoria ética” del país.

“Este gobierno morenista cree que lo sabe todo y está claro que no sabe nada”, expresó.

En la sesión – a la que no acudieron los coordinadores parlamentarios del PRI- se aprobó la emisión de la convocatoria para la renovación del CPN.

Por la mañana, en conferencia de prensa, Moreno no descartó movilizaciones sociales para detener el “brutal” recorte al presupuesto 2020 para el campo.


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África