Georgina Saldierna
Foto: Presidencia
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 28 de septiembre, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó estar utilizando recursos públicos para promover su imagen o favorecer a su partido. También dijo no haber autorizado la supuesta utilización de su nombre en la indumentaria que utilizan los servidores públicos responsables de la ejecución de los distintos programas sociales del gobierno federal.
El mandatario respondió por escrito y a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia, al requerimiento que le hizo el Instituto Nacional Electoral (INE), para que presentara sus alegatos en la investigación que realiza la Unidad Técnica de lo Contencioso sobre la presunta utilización de dinero público para su promoción personal y el uso de los servidores de la nación como una estructura electoral, para beneficiar a Morena en los próximos comicios.
López Obrador señaló que no se actualiza la supuesta promoción personalizada con objeto de influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, en virtud de que no existen procesos locales o federales en curso.
Tan es así, que el denunciante –el PRD-- es omiso en señalar cuáles son los procesos electivos que supuestamente busca tutelar, refirió en el documento de 36 cuartillas.
Por lo demás consideró que las videograbaciones presentadas por el partido del sol azteca como pruebas de sus señalamientos, carecen de valor probatorio, ya que se trata de videos que pudieron ser editados.
Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado
Ap
En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones
La Jornada Maya
Cauces del Tiempo
La Jornada Maya
El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar
La Jornada Maya