Elba Mónica Bravo, Sandra Hernández y Bertha Teresa Ramírez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 26 de septiembre, 2019

Unas cinco mil personas participaron en la marcha que realizaron familiares, amigos y organizaciones para exigir justicia y acelerar la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinopa, que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, aunque unas 100 personas encapuchadas se mezclaron en la movilización en la que realizaron destrozos en 50 negocios, reportaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de la SSC no hubo detenidos y al final de la marcha se desplegaron a 450elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la SSC a fin de evitar mayores daños y proteger a la ciudadanía.

[img]uis6qssts6eb[/img]
Foto: Víctor Camacho


Sin cuantificar daños económicos, los negocios como restaurantes, cafeterías y hoteles registraron en su mayoría vidrios rotos y pintas en paredes.

Dos de los uniformados de la UTAP resultaron con lesiones en las manos al ser atacados con petardos, por lo que fueron trasladados a un hospital sólo para revisión médica.

Por su parte, el gobierno capitalino emitió un comunicado en el que precisó que la SSC y la Procuraduría General de Justicia “realizan las investigaciones conducentes para determinar responsabilidades” sin que hasta el momento se informe de carpetas de investigación iniciadas o personas detenidas.

[img]wis6qsst60sm[/img]
Foto: Víctor Camacho

Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que 30 personas que participaron en la movilización realizaron pintas en las puertas de vagones de un tren y en las paredes de los andenes de en la estación San Joaquín de la Línea 7, que corre de la estación Barranca del Muerto a El Rosario .

Además en Insurgentes de la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, otro grupo de encapuchados realizó pintas en la estación.

Al momento, la operación de los trenes opera con normalidad.

[img]l15g955751zq[/img]
Foto: Luis Castillo


Lo más reciente

Misterioso Pájaro Estaca, se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso Pájaro Estaca, se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad