Israel Rodríguez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 26 de septiembre, 2019

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que no está protegido por el Presidente de la República y descartó su renuncia al frente de la empresa productiva del Estado.

En conferencia de prensa, el funcionario rechazó los señalamiento de corrupción y de ocultar bienes en su declaración patrimonial y aseguró que no tiene ningún vinculo con las 12 empresas que le imputan.

Dijo que ha emprendido un programa de Inteligencia en compras dentro de la CFE debido a que antes realizaba compras por 250 mil millones de pesos sin ningún control.

“Estoy sometido a lo que dispongan las autoridades con base a la Ley . Eso es lo que van a analizar con todo detenimiento las autoridades. No rengo esas empresas son invenciones”.

Dijo que sus hijos son autosuficientes y recordó que la investigación en la Secretaría de la Función Pública sigue su curso.

Aseveró: “Nos llena de energía la tarea de rescate de la CFE” y reiteró “no habrá corrupción en Pemex y CFE”.

En vísperas de la conmemoración del 59 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica , el funcionario dijo: “Vamos a tener el apoyo indispensable del Sindicato en el esfuerzo en contra de la corrupción y el dispendio”.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente