Sergio Ocampo Arista
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya
Chilpancingo, Guerreo
Jueves 26 de septiembre, 2019
El ex dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Eliseo Villar Castillo, preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, informó que 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014 “se encuentran en un municipio de la región de la sierra (Madre del Sur)”.
En conferencia de prensa, vía telefónica desde el Cereso de Chilpancingo, insistió en que tres de los reclusos que están presos con él fueron testigos de la desaparición de los estudiantes, y que al menos “uno, de oficio carpintero, estuvo esa noche en el lugar de los hechos”.
También ratificó que esta información ya está en manos del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas; así como de Abel Barrera Hernández y Vidulfo Rosales Sierra, miembros del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
El ex coordinador de la CRAC-PC en el municipio de San Luis Acatlán se dijo dispuesto a que, junto con sus tres compañeros presos, se trasladen al lugar en donde presuntamente se encuentran los 43 estudiantes, y el camión en el que fueron llevados. “Tememos por nuestras vidas, y por eso pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se nos brinde seguridad junto con nuestras familias”.
Durante dicho mes se recolectaron aproximadamente 300 toneladas de la macroalga
Miguel Améndola
Las creencias consideran que los reptiles anticipan los cambios climáticos
Miguel Améndola
Según investigaciones, coordinó la adquisición de armamento evaluado en más de 7 mdd
La Jornada