Sergio Ocampo Arista
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Chilpancingo, Guerreo
Jueves 26 de septiembre, 2019

El ex dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Eliseo Villar Castillo, preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, informó que 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014 “se encuentran en un municipio de la región de la sierra (Madre del Sur)”.

En conferencia de prensa, vía telefónica desde el Cereso de Chilpancingo, insistió en que tres de los reclusos que están presos con él fueron testigos de la desaparición de los estudiantes, y que al menos “uno, de oficio carpintero, estuvo esa noche en el lugar de los hechos”.

También ratificó que esta información ya está en manos del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas; así como de Abel Barrera Hernández y Vidulfo Rosales Sierra, miembros del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

El ex coordinador de la CRAC-PC en el municipio de San Luis Acatlán se dijo dispuesto a que, junto con sus tres compañeros presos, se trasladen al lugar en donde presuntamente se encuentran los 43 estudiantes, y el camión en el que fueron llevados. “Tememos por nuestras vidas, y por eso pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se nos brinde seguridad junto con nuestras familias”.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones