Julio Reyna Quiroz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 25 de septiembre, 2019
Thomas Cook, la operadora turística en quiebra desde el lunes pasado, permitía a la cadena de valor de la industria turística del Caribe mexicano, Puerto Vallarta y Los Cabos compensar la baja afluencia de turistas durante los periodos no vacacionales.
La bancarrota de la compañía “es un golpe a la temporada baja” que se extendía entre agosto y diciembre, dijo la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández Delgado.
Agregó que el turismo británico compensaba el descenso de turistas estadunidenses a partir del octavo mes del año, pues Gran Bretaña es el tercer mercado más importante para México después de Estados Unidos y Canadá.
Más pasajeros que British Airways
La aerolínea Thomas Cook reportó 218 mil 973 pasajeros en vuelos regulares hacia México durante 2018, una cifra superior a la registrada por British Airways, que en el periodo de referencia trasladó al país a 197 mil 898 turistas, de acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Las compañías estadunidenses American Airlines, Delta Airlines y United Airlines ven disminuidos los flujos de pasajeros hacia México hasta en 50 por ciento a partir del mes de septiembre.
En 2018, las cuatro aerolíneas acapararon alrededor de 60 por ciento del total de pasajeros transportados hacia México por 16 aerolíneas estadunidenses.
La ofensiva fue en respuesta al misil balístico lanzado por los hutíes hace dos días
Efe
Durante dicho mes se recolectaron aproximadamente 300 toneladas de la macroalga
Miguel Améndola
Las creencias consideran que los reptiles anticipan los cambios climáticos
Miguel Améndola