Julio Reyna Quiroz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 25 de septiembre, 2019

Thomas Cook, la operadora turística en quiebra desde el lunes pasado, permitía a la cadena de valor de la industria turística del Caribe mexicano, Puerto Vallarta y Los Cabos compensar la baja afluencia de turistas durante los periodos no vacacionales.

La bancarrota de la compañía “es un golpe a la temporada baja” que se extendía entre agosto y diciembre, dijo la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández Delgado.

Agregó que el turismo británico compensaba el descenso de turistas estadunidenses a partir del octavo mes del año, pues Gran Bretaña es el tercer mercado más importante para México después de Estados Unidos y Canadá.

Más pasajeros que British Airways

La aerolínea Thomas Cook reportó 218 mil 973 pasajeros en vuelos regulares hacia México durante 2018, una cifra superior a la registrada por British Airways, que en el periodo de referencia trasladó al país a 197 mil 898 turistas, de acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las compañías estadunidenses American Airlines, Delta Airlines y United Airlines ven disminuidos los flujos de pasajeros hacia México hasta en 50 por ciento a partir del mes de septiembre.

En 2018, las cuatro aerolíneas acapararon alrededor de 60 por ciento del total de pasajeros transportados hacia México por 16 aerolíneas estadunidenses.


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra