Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya
Nueva York, EU
Martes 24 de septiembre, 2019
Donald Trump aprovechó su discurso ante la Asamblea General de la ONU para dejar claro que, mientras sea presidente de Estados Unidos, "haremos respetar nuestras leyes y protegeremos nuestras fronteras" y elogió los esfuerzos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para frenar la llegada de migrantes a suelo estadunidense.
Trump lanzó una advertencia a todos aquellos que piensan en emigrar a Estados Unidos, alertándoles de que no se les permitirá entrar en el país, al tiempo que ha arremetido duramente contra quienes defienden "fronteras abiertas".
"No paguen a los traficantes, no paguen a los coyotes", advirtió a los migrantes, principalmente centroamericanos y mexicanos, pero cada vez más de otras partes del mundo, que llegan hasta la frontera sur de Estados Unidos. "Si llegan hasta aquí, no les permitiremos entrar y les mandaremos de vuelta", aseguró.
Por otra parte, arremetió contra los activistas que propugnan una política de "puertas abiertas", defendiendo que sus políticas son "crueles y malvadas", que lo que hacen es alentar a las redes de tráfico de personas.
Trump denunció que muchos países receptores de migrantes se están viendo superados y defendió que todos tienen "derecho a proteger sus fronteras". Asimismo, animó a todos los países a aunar esfuerzos para dejar sin trabajo a los traficantes de personas.
Las creencias consideran que los reptiles anticipan los cambios climáticos
Miguel Améndola
Según investigaciones, coordinó la adquisición de armamento evaluado en más de 7 mdd
La Jornada
Campeche recibe una carta de agradecimiento de agentes locales
La Jornada