Susana González G. y AFP
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 23 de septiembre, 2019

La quiebra de la empresa turística Thomas Cook de Reino Unido, considerada la más antigua del mundo, ya provocó la cancelación de por lo menos dos vuelos de llegada y otro par de salida del Aeropuerto Internacional de Cancún.

A las 3:55 de la tarde de este jueves estaba programado un vuelo de Thomas Cook Airlines y su asociada Cóndor que saldría de Cancún hacia Londres y luego otro a las 5:05 de la tarde rumbo a Manchester, pero fueron cancelado.

Lo mismo sucedió con otros dos vuelos provenientes de Londres y de Manchester que tendrían que aterrizar a las 14:05 y a las 15:15 horas, respectivamente, en Cancún.

[b]Pérdidas millonarias en varios países [/b]

Casi el 80 por ciento de los turistas británicos que visitan México escogen Cancún como su principal destino por lo que la quiebra de la agencia Thomas Cook, fundada hace 178 años, resulta muy delicado porque dejará pérdidas millonarias no sólo en Gran Bretaña, indicó Jorge Hernández Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).

La empresa deja varados a 600 mil turistas en los distintos países donde opera pero también afectará a empresas locales con las que se asocia como Bestday en el caso de México, aseguró.

En una entrevista radiofónica, Dario Flota, director del consejo de promoción turística del estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, no descartó que Thomas Cook “tenga cuentas pendientes muy importantes por pagar” y destacó que Reino Unido es la principal fuente de turistas europeos para México, la mayoría de los cuales llegaba a través de dicha firma.

[b]Desconcierto y enojo[/b]

Tras el quiebra del operador turístico británico, un irlandés que estuvo de vacaciones dos semanas en el Caribe mexicano, espera impaciente en el aeropuerto de Cancún este lunes abordar un vuelo alternativo que lo traslade a su país


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo