Texto y foto: Sergio Campo Arista
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 20 de septiembre, 2019
Decenas de policías estatales, municipales y elementos de la Guardia Nacional desalojaron a decenas de pobladores de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, que exigían que presuntos policías comunitarios, se mantuvieran como grupo de protección a su comunidad.
Los presuntos policías comunitarios, que mantenían tres retenes en la carretera federal México-Acapulco, habían sido replegados desde el pasado 4 de septiembre, ante la amenaza de que serían desarmados en el retén que mantenían a la altura de la colonia La Cinca, en las inmediaciones de la capital.
Desde las nueve de la mañana, los habitantes de Las Petaquillas, habían iniciado el bloqueo a la carretera federal, pero alrededor de las 11 de la mañana, tiempo local, se realizó el operativo conjunto para desalojarlos.
Finalmente el Secretario de Seguridad Pública David Portillo Menchaca, confirmó que durante la operación fueron detenidas siete personas, entre ellas el comisario de dicha comunidad, Luis Ángel Felipe.
Portillo Menchaca declaró que no se permitirá que civiles armados vuelvan a instalar sus retenes.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya