Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 18 de septiembre, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “muy fuertes y muy irracionales” las expresiones de una piloto de la empresa, identificada como Ximena García, quien en el contexto de los festejos por la Independencia, planteó que una bomba debería caer en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Hay que esperar a que termine la investigación que ofreció Interjet. Ellos emitieron un comunicado y hay que esperar a ver que resuelven como empresa sobre esta actitud y tener las pruebas, los elementos; conocer más sobre cómo se dieron estas expresiones”.
[img]mis68t4es8qb[/img]
El Presidente planteó esperar “si quien supuestamente las hizo las confirma y que actitud tiene actualmente. Si fue cierto, si está dispuesta a ofrecer una disculpa; si lo hizo de manera inconsciente, como todo parece indicar, porque es una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional, esperamos, no nos adelantemos.
“Vamos a que la empresa y quien participó expliquen más sobre estos hechos y no condenemos [i]a priori[/i], vamos a esperar, no nos adelantemos y después podemos hacer una conclusión sobre el asunto, porque si es una expresión, de haberse hecho de la manera como está en las redes, bastante fuerte. Tenemos que esperar a ver que va a suceder”, sostuvo.
La ofensiva fue en respuesta al misil balístico lanzado por los hutíes hace dos días
Efe
Durante dicho mes se recolectaron aproximadamente 300 toneladas de la macroalga
Miguel Améndola
La vacante la ocupará quien resulte ganador en desempate entre Los Angeles FC y el América
La Jornada