La Jornada Maya
Foto: Guillermo Sologuren
Ciudad de México
Domingo 15 de septiembre, 2019
En el Hemiciclo a Juárez, organizaciones realizaron un “antigrito” para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Una réplica de lo que realizaron hoy los padres, madres y familiares de los normalistas en Chilpancingo, Guerrero.
En el acto, portaron antorchas con fotografías de los estudiantes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 y nombraron a cada uno. También pidieron justicia por los jóvenes asesinados esa noche.
Demandaron que no haya más jueces “que con un dinero u orden del gobernador o narcotraficantes” libere a los criminales, y calificaron como “terrible” la liberación de 24 policías de los municipios de Iguala, Huitzuco y Cocula acusados de estar involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Óscar Raul Guzmán Rivera, de la organización campesina Sierra del Sur, dijo que independientemente del castigo a los culpables, “con eso no se satisface el reclamo de dónde están los muchachos”.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya