Gustavo Castillo
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 11 de septiembre, 2019
En un operativo conjunto en contra del robo de combustible y gas licuado de petróleo, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Federal detuvieron a 21 personas en los municipios de Puebla y Amozoc.
Con base en una orden de cateo agentes del Ministerio Público Federal (MPF), adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), fueron asegurados vehículos, armas y se detuvo a 21 presuntos responsables de sustracción ilícita de hidrocarburos.
Entre los objetos asegurados destacan seis tanques con capacidad para 5 mil litros; 13 pipas, un camión repartidor con 36 tanques de gas; tres vehículos de pasajeros, tipo van; así como cajas que contenían cartuchos de distintos calibres y tres armas cortas.
La FGR dio a conocer que personal de la Seido se trasladará a la sede ministerial en Puebla “para continuar con la integración de las carpetas de investigación” y se lleven a cabo las audiencias legales en todas sus etapas, en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la entidad.
Las creencias consideran que los reptiles anticipan los cambios climáticos
Miguel Améndola
Según investigaciones, coordinó la adquisición de armamento evaluado en más de 7 mdd
La Jornada
Campeche recibe una carta de agradecimiento de agentes locales
La Jornada