Gustavo Castillo
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 11 de septiembre, 2019
En un operativo conjunto en contra del robo de combustible y gas licuado de petróleo, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Federal detuvieron a 21 personas en los municipios de Puebla y Amozoc.
Con base en una orden de cateo agentes del Ministerio Público Federal (MPF), adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), fueron asegurados vehículos, armas y se detuvo a 21 presuntos responsables de sustracción ilícita de hidrocarburos.
Entre los objetos asegurados destacan seis tanques con capacidad para 5 mil litros; 13 pipas, un camión repartidor con 36 tanques de gas; tres vehículos de pasajeros, tipo van; así como cajas que contenían cartuchos de distintos calibres y tres armas cortas.
La FGR dio a conocer que personal de la Seido se trasladará a la sede ministerial en Puebla “para continuar con la integración de las carpetas de investigación” y se lleven a cabo las audiencias legales en todas sus etapas, en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la entidad.
Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza
Juan Carlos Pérez Castañeda
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana
Antonio Bargas Cicero