La Jornada
Foto: Twitter @dprieto_
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 11 de septiembre, 2019
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó este martes que en el ejercicio fiscal en curso no ha recibido recursos específicos para el pago del Programa de Estímulos al Desempeño a la Investigación y la Docencia. Espera obtenerlos en octubre próximo.
El pasado lunes, investigadores y docentes exigieron a las autoridades del instituto y a las secretarías de Cultura federal (SC) y Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberar recursos para el pago de esos estímulos que no han recibido en lo que va del año y el cese de ‘‘impuestos ilegales”(La Jornada, 9/9/2018).
A través de un comunicado, la dependencia sostuvo que “en ocasiones anteriores, el pago se ha subsanado a través de los recursos autogenerados por el Instituto y, en particular, con ingresos derivados de los derechos que obtiene la federación por la visita a zonas arqueológicas y museos, cuya recuperación para el presente ejercicio aún está en trámite”.
El documento destaca que “aún considerando estos ingresos, las necesidades indispensables para la operación y el funcionamiento del instituto rebasan con mucho nuestro presupuesto.
Además, consigna que “el INAH siempre ha reconocido la labor que a diario realizan todos sus trabajadores, incluyendo sus investigadores y docentes, con quienes, en todo momento, ha mantenido una posición respetuosa y abierta al diálogo.
Y concluye que con el apoyo de la Secretaría de Cultura, realiza las “gestiones necesarias para atender este compromiso pendiente con su personal de investigación científica y docencia”, lo cual espera conseguir “a más tardar el próximo mes de octubre”.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya