Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Foto: La Jornada
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 11 de septiembre, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la determinación de la secretaria de la Defensa Nacional de responder a las agresiones en contra de los elementos del ejército. Sin embargo, dijo que hay la recomendación de que no haya un abuso de la fuerza, sino de forma moderada:"no se permiten, no se tolera en el gobierno, nada de que son delincuentes, son seres humanos y nadie está autorizado para ajusticiar, para rematar heridos, para masacrar".
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre esta decisión de la Sedena y, sin aludir a la denuncia pública de ejecuciones extrajudiciales en Tamaulipas, dijo que ahora ya no es como antes de que se dieron razias y masacres, "eso está prohibido".
Mencionó que recientemente en Amozoc y Acajete se dieron incidentes con la población, que es usada como escudo por grupos dedicados al huachicol. Dijo que se detectaron bodegas donde se almacenaba gas. Tras señalar que la población de la región en general es "buena" deploró que se dejen llevar por estos grupos, por lo que anunció que próximamente se canalizarán apoyos con fertilizantes como se ha hecho en Guerrero.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya