Laura Poy Solano
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 10 de septiembre, 2019
Maestros de la sección 22 de Oaxaca informaron que permanecerán frente a las instalaciones de la Cámara de Diputados para exigir que “no se aplique un estado de excepción en la relación laboral del Estado mexicano y los educadores, tal como quedó plasmado en el artículo tercero constitucional, y que debe ser corregido. Además de que se debe garantizar una relación bilateral y de respeto con los educadores”, entre otros temas.
Wilbert Santiago, vocero de la sección 22, destacó que tras la reunión de la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, “se van a sistematizar todos los acuerdos para ir a informar a los compañeros que permanecen en San Lázaro, como determinación de nuestra asamblea estatal”.
Puntualizó que hasta ahora se acordó realizar únicamente un plantón frente a las instalaciones de la Cámara de Diputados y no un bloqueo, pero advirtió que “el mandato de los compañeros, emitido en nuestra más reciente asamblea estatal, es que a partir de este 10 de septiembre y hasta la aprobación de las tres leyes secundarias vamos a permanecer con esta protesta”.
Agregó que si bien la decisión de establecer un plantón fue aprobada sólo por la asamblea estatal de la sección 22 de Oaxaca, será un tema que se abordará en la reunión de la Dirección Política de la CNTE, prevista para esta tarde, donde también se hará un balance del encuentro con el presidente López Obrador.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya