Eduardo Murillo
Foto: Cortesía de SSPC
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 9 de septiembre, 2019
Elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con la ayuda de un ciudadano, salvaron al perrito de la embajadora de Gran Bretaña en México, que se encontraba perdido y fue atropellado en la carretera México- Toluca.
Un transeúnte que pasaba por el sitio vio al can lesionado, con inmovilidad de sus patas traseras, tendido sobre el arroyo vehicular, y pidió auxilio a los elementos del SPF, quienes abanderaron el lugar para auxiliar al animalito.
Al atenderlo, se encontró que contaba con un chip de identificación, con el cual se pudo saber que pertenecía a Corin Jean Stella Robertson, embajadora de Inglaterra en nuestro país, quien de inmediato fue notificada.
La diplomática acudió a recoger a su mascota y continuar con su atención médica, y agradeció la oportuna intervención de los policías y el ciudadano que la rescataron.
Las creencias consideran que los reptiles anticipan los cambios climáticos
Miguel Améndola
Campeche recibe una carta de agradecimiento de agentes locales
La Jornada
Principales causas: aumento de la población a 5.2 millones de personas, incremento de 7.8% en turismo y uso del Tren Maya
Octavio Olvera