Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 4 de septiembre, 2019
Ante la separación de Jorge Winckler como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los nombramientos de fiscales propuestos por gobernadores fueron "para que les garantizaran impunidad y eso está perjudicando mucho el que haya una intromisión en las labores de justicia de grupos de intereses creados, políticos, y eso no debe suceder".
En su conferencia diaria resaltó su respeto a las autonomías e independencias de otros poderes, como las fiscalías estatales, pero sostuvo: "No tenemos nosotros el propósito de quitar a funcionarios públicos de organismos independientes, autónomos".
"Lo que consideramos es que se cometieron errores en el pasado, porque se nombraron fiscales, tanto para la impartición de justicia como el combate a la corrupción a modo. Es decir, fiscales propuestos por los gobernadores para que les garantizaran impunidad y eso está perjudicando mucho el que haya una intromisión en las labores de justicia de grupos de intereses creados, políticos, y eso no debe de suceder".
Las creencias consideran que los reptiles anticipan los cambios climáticos
Miguel Améndola
Según investigaciones, coordinó la adquisición de armamento evaluado en más de 7 mdd
La Jornada
Campeche recibe una carta de agradecimiento de agentes locales
La Jornada