José Antonio Román
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 1 de septiembre, 2019
Integrantes de diversas organizaciones ciudadanas iniciaron esta mañana la “Marcha por el respeto al Estado de derecho”, del Angel de la Independencia al Monumento a la Revolución, en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La marcha, que inició a las 11:30 horas, partió con el grito de "México,x México" y la consigna de "Fue-ra López/ Fue-ra López".
Al frente del contingente, en cuyos integrantes predominaban las prendas blancas, estaban directivos de las organizaciones ciudadanas convocantes, como Observatorio Ciudadano, Futuro 21, Cambiemos México y Chalecos México.
De acuerdo a los primeros datos de la policía capitalina, el contingente que ya marcha por Paseo de la Reforma esta integrada por mil 500 personas.
Se espera que a su arribo al Monumento a la Revolución se realice un mitin con la intervención de varios de la directivos y representantes de las organizaciones convocantes.
La marcha arribó al Monumento a la Revolución poco después de las 12 horas, por la calle Ignacio Ramírez, donde los manifestantes entonaron el himno nacional y lanzaron vivas a México.
Ya en el mitin, los organizadores de esta marcha convocaron a una nueva, a realizarse el próximo primero se diciembre, para "recordar a este gobierno que México es de todos, no solo de unos cuantos".
Beatriz Pages, integrante de Futuro 21, una de las organizaciones convocantes, dijo en el mitin" que en este gobierno "la democracia está secuestrada" y que "los mexicanos no queremos una nueva una nueva República, ni tampoco una nueva Constitución".
Luis Antonio García, otro de los oradores, de la organización Observatorio Ciudadano, rechazó "posiciones intolerantes" que han privado en el actual gobierno y dijo que la presente manifestación pretendía ser un "contrainforme" del que rendirá "con mentiras" el presidente Lopez Obrador.
El mitin, en el cual participaron "miles" de personas, según los organizadores, y mil 500, de acuerdo a cifras de la policia capitalina, concluyó poco antes de las 13 horas, sin incidentes.
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya
El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación
La Jornada Maya
Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación
Ana Ramírez