Juan Ibarra
Foto:
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 31 de agosto, 2019

En 2011 Comisario Pantera era una banda de rock hecha por amigos que iniciaba su carrera. Ese mismo año, la agrupación milpaneca hacía su primer concierto "grande" en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, lo que les significó un salto hacia la posibilidad de dedicarse a la música.

A partir de entonces, Darío Vital, Roger Dávila, Piojo y Markinhoz Brown ha ganado seguidores y se han presentado en diversos foros y festivales nacionales e internacionales. Actualmente cuentan con tres álbumes de estudio promueven la canción [i]Otra vez[/i], que formará parte de su próximo disco.

Gracias a los mensajes que sus seguidores en las redes sociales de la banda, los músicos se han dado cuenta de las preferencias de su público. “Hay momentos en que se unen y te dicen ‘queremos esta canción, queremos esta canción’ y dices ‘va, güey’. Al final se hace como una simbiosis entre nosotros y el público, y eso nos gusta, que sean muy participativos”, explicó el bajista Markinhoz.

De acuerdo con el vocalista de Comisario Pantera, Darío, la idea del concierto que ofrecerán hoy en el mismo Esperanza Iris, es precisamente complacer a sus más antiguos fanáticos. El músico también se mostró entusiasmado por "reaprender" sus propias canciones, pues algunas no las ha tocado en cuatro o cinco años. "Creo que para nosotros este teatro es como cuando te arreglas para ir a una fiesta familiar, pues ya nos conocemos y hay confianza", dijo riendo.

Cerca de cumplir 10 años, Comisario Pantera asegura que en ese tiempo muchas cosas han cambiado, pero "seguimos haciendo lo que nos gusta, a eso llamamos éxito", precisó el vocalista. Llegar a una decena de años ha sido posible gracias a que los integrantes siempre se han enfocado en la música: "Tener claro qué es lo que uno busca. Si es fama inmediata, es fácil, pero también es un riesgo, pues de un momento a otro puedes desaparecer. Nosotros queremos vivir de la música, y ese es el motor más importante", asegura Darío.

Actualmente, Comisario Pantera trabaja para llevar su música fuera de las fronteras mexicanas, pues aunque ya han tenido giras por Estados Unidos y algunos países de Sudamérica les gustaría seguir creciendo.

Hoy, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris tocarán alrededor de 25 canciones, harán una recapitulación de los temas que han quedado en el gusto y la memoria de sus más antiguos fanáticos. También se centrarán en dar a conocer sus nuevas canciones, las cuales estrenarán en [i]streaming[/i] y redes sociales.


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?