Angélica Enciso L.
Foto: Twitter @SDMexicoExpo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 30 de agosto, 2019

El director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Luis Vera, presentó la tarde de este jueves su renuncia al cargo, luego de haber autorizado el 12 de agosto la Manifestación de Impacto Ambiental de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

La oficina de comunicación social del organismo dependiente de la Semarnat informó que Vera presentó la renuncia. Apenas el 27 de agosto el ex funcionario y un grupo de inspectores realizaron una visita al predio donde se prevé la construcción de la refinería y verificaron que no había afectaciones a la vegetación de manglar.

Corrieron versiones de que a Vera se le pidió la renuncia por el permiso, pero este ya lo había otorgado. Se condicionó como se hace en todo tipo de autorizaciones de proyectos. Por su parte, la Secretaría de Energía dijo que no tenía nada que ver en la salida del funcionario y no estaban enterados.

El resolutivo de la MIA que Vera otorgó contó de siete condicionantes. Por ejemplo, al Aeropuerto de Santa Lucía la Semarnat le estableció 16 condicionantes con el fin de evitar daños ambientales.


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal