Angélica Enciso L.
Foto: Twitter @SDMexicoExpo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 30 de agosto, 2019
El director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Luis Vera, presentó la tarde de este jueves su renuncia al cargo, luego de haber autorizado el 12 de agosto la Manifestación de Impacto Ambiental de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.
La oficina de comunicación social del organismo dependiente de la Semarnat informó que Vera presentó la renuncia. Apenas el 27 de agosto el ex funcionario y un grupo de inspectores realizaron una visita al predio donde se prevé la construcción de la refinería y verificaron que no había afectaciones a la vegetación de manglar.
Corrieron versiones de que a Vera se le pidió la renuncia por el permiso, pero este ya lo había otorgado. Se condicionó como se hace en todo tipo de autorizaciones de proyectos. Por su parte, la Secretaría de Energía dijo que no tenía nada que ver en la salida del funcionario y no estaban enterados.
El resolutivo de la MIA que Vera otorgó contó de siete condicionantes. Por ejemplo, al Aeropuerto de Santa Lucía la Semarnat le estableció 16 condicionantes con el fin de evitar daños ambientales.
Yadir Drake: 15 partidos en fila alcanzando base; brilla la defensiva
Antonio Bargas Cicero
Yamal, jugador a seguir tras anotar gran gol en el vibrante primer duelo
Ap
Estiman un aumento de hasta 45 por ciento
La Jornada Maya