Notimex
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 30 de agosto, 2019

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se reforzará la seguridad en los ingresos al Metro, pero no aumentará el número de policías luego de la muerte del jefe de la estación San Cosme, quien fue empujado por un hombre alcoholizado.

En conferencia de prensa, lamentó el hecho y expresó su solidaridad con la familia del empleado de 60 años de edad, que la noche del miércoles pasado murió luego de que un hombre de 22 años lo empujó contra un convoy que arrancaba.

Sheinbaum Pardo confirmó que el presunto homicida es un militar y ya se informó de los hechos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El jefe de estación estaba cerca de ahí, en realidad estaba haciendo su trabajo, trató de intervenir y fue cuando lo empujaron; el responsable es un militar, lo sabe la Sedena y ya está detenido”, explicó.

Indicó que la seguridad se reforzará en las entradas a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro para no permitir el ingreso de personas drogadas o alcoholizadas, aunque consideró complicado que los elementos puedan identificar a todos los que estén en esa situación.

Dijo que la familia del jefe de estación, cuyo nombre se reservó, tendrá todo el apoyo del gobierno de la ciudad, y el Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene un seguro de vida que se hará efectivo.

Indicó que este fue un caso particular por la situación del hombre alcoholizado, pero se realiza un trabajo permanente de recuperación de espacios en el Metro y detenciones de bandas delincuenciales, lo que ha permitido disminuir el índice de robos en las estaciones.

“Son cinco y medio millones de personas que todos los días viajan en ese medio de transporte, realmente el andar de la población del Metro, de los usuarios del Metro, es muy responsable, (...) y el Metro trabaja todos los días en mejorar su seguridad”, expuso.

Adelantó que habrá más señalizaciones, aunque descartó aumentar los vagones para mujeres, pues la tragedia ocurrida este miércoles fue porque el homicida pretendía ingresar a uno de los carros exclusivos para ellas.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón