Israel Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 29 de agosto, 2019

El lunes 2 de septiembre el Banco de México presentará el nuevo billete de 200 pesos, informó el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León Carrillo. El acto se realizará en la sede del Club de Banqueros en el centro de la Ciudad de México.

El diseño del nuevo billete de 200 pesos se inició en el segundo semestre de 2017 y su producción empezó en octubre de 2018 y será puesto en circulación el lunes para que el público pueda ya utilizarlo en sus transacciones en el mes de la patria.

En el anverso tendrá las imágenes de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón y en el reverso el águila real y el sahuaro en la reserva de la biosfera El Pinacate en el desierto de Altar, considerado patrimonio mundial de tipo natural.

Uno de los motivos por los que se renuevan las familias de billetes, es para incorporar mejoras e innovaciones tecnológicas que permitan satisfacer los requerimientos de los usuarios, tanto los existentes – población en general, personas con debilidad visual y ceguera, pequeños y medianos comercios y banca comercial– como de reciente surgimiento como las máquinas que aceptan billetes.

Además, se mejoran los elementos de seguridad respecto de los de la familia actual, incorporando medidas de última generación para los diferentes grupos de usuarios de los billetes.


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero