Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 28 de agosto, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la regulación de los medios de comunicación, al ser cuestionado sobre la propuesta que al respecto ayer planteó el diputado del Partido del Trabajo, Oscar González.
“Yo soy partidario de la libertad de expresión. No creo en la regulación. Creo, como lo sostenía Sebastián Lerdo de Tejada, que la prensa se regula con la prensa. O sea, no tiene que haber censura, tiene que haber libertad absoluta”.
En su conferencia de prensa, el mandatario aprovechó para decir: “no tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de Televisa de Loret de Mola”. Y a pregunta expresa, negó que hubiera sido por un contrato millonario con la televisora.
“No es cierto. Lo quiero dejar de manifiesto: nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periodo, al dueño de una estación de radio, de televisión, que censure a un periodista. No sólo eso, ni siquiera le hemos pedido –como se dice coloquialmente- frías a nadie en medios de comunicación”.
Porque también, añadió, “se puede dar el caso de que vengan a vender favores. Lo que diga mi dedito. Nada, que quede esto totalmente claro, no somos iguales, nosotros tenemos principios, tenemos ideales. Y lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad”.
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap