La Jornada Maya
Foto: Captura de Video
Ciudad de México
Lunes 26 de agosto, 2019
El sábado pasado circuló un video en redes sociales, donde un niño de 10 años le pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para no morir a consecuencia del cáncer.
En el video, subido por Erika González Girón, madre de Erick Indo González, el menor dice que actualmente recibe tratamiento en la Ciudad de México, pero su madre no tiene con qué cubrir los gastos derivados de su estancia hospitalaria.
"Hola, señor presidente, soy Erick Indo González, tengo leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo. Mi tratamiento lo estoy llevando en la Ciudad de México, en el Hospital Infantil Federico Gómez. Le pido, señor presidente, que nos ayude con las quimioterapias en el Hospital infantil Federico Gómez, no me quiero morir, yo estoy luchando cada día contra esta enfermedad para salir victorioso, le pido que nos ayude, señor presidente", dice Erick en el video.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya