Rubén Villalpando
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Ciudad Juárez, Chihuahua
Lunes 26 de agosto, 2019
Tres niñas de 14, 13 y cuatro años de edad fueron asesinadas por presuntos sicarios, dentro de una casa, en la Colonia Riberas del Bravo.
Las menores, quienes recibieron más de 100 impactos de arma de fuego, "fueron identificadas como Lindsay, Sherlyn y Arleth Sánchez Gordillo", informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La dependencia señaló "que las tres menores se encontraban con sus papás en la casa ubicada en las calles Ribera de Piedras Negras y Puente Yáñez, a donde llegó un grupo de hombres armados y abrió fuego contra los presentes".
En el ataque también murió un hombre identificado como Rafael Gordillo González, de 25 años, tío de las niñas.
Según informes, el padre de las menores fue ‘levantado’, pero esto no fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Personal de la dependencia estatal dio a conocer que en la escena del crimen se localizaron 60 casquillos .223 de R-15; 26 de 7.62 por 39 mm, de AK-47 (cuerno de chivo); 18 de .308 (rifle de asalto exclusivo del Ejército); 3 casquillos de 12 milímetros y 7 más de 9 mm. Fueron 114 disparos en total, por lo que autoridades creen que al menos cinco personas participaron en el ataque.
[b]Eran estadunidenses: Fiscalía[/b]
Las tres menores asesinadas el domingo eran ciudadanas estadunidenses, informó Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General de Chihuahua.
El fiscal en la zona norte, Jorge Nava López, dijo que aún se desconoce el móvil del homicidio de las menores y del hombre que las acompañaba, Rafael Gordillo González.
El funcionario no descartó que el hecho pueda estar relacionado con el homicidio de Juan Manuel Pérez Lazarín, [i]El Dengue[/i], presunto líder del grupo criminal Gente Nueva, parte del cártel de Sinaloa.
El fiscal del estado, César Augusto Peniche, aseguró que el blanco del ataque era Gordillo González y que el padre de las tres menores resultó ileso.
Brian Straight, cónsul de prensa y cultura del consulado general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, expresó sus condolencias a la familia Sánchez Gordillo.
Indicó que cuando un ciudadano estadunidense muere en otro país el Departamento de Estado brinda asistencia consular.
Yadir Drake: 15 partidos en fila alcanzando base; brilla la defensiva
Antonio Bargas Cicero
Yamal, jugador a seguir tras anotar gran gol en el vibrante primer duelo
Ap
Estiman un aumento de hasta 45 por ciento
La Jornada Maya