Notimex
Foto: Twitter @Victalonsog
La Jornada Maya
Tuxtla, Gutierrez
Lunes 26 de agosto, 2019
Familiares y amigos le dieron el último adiós a la bióloga y ambientalista Nora López León, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado miércoles en un hostal en la carretera Palenque-Ocosingo, en esta entidad.
El cuerpo de Nora López fue trasladado desde el municipio de Palenque, donde ocurrieron los hechos, hasta Tuxtla Gutiérrez, en donde se realizó el velorio, el viernes, al cual asistieron familiares, amigos y colegas a despedirse.
Cabe señalar que el cuerpo de Nora López León fue encontrado el miércoles pasado en la habitación de un hostal cerca de la colonia Los Taxistas, en el municipio de Palenque, con varias heridas presuntamente provocadas por arma blanca.
La bióloga era encargada del proyecto de reproducción de la guacamaya roja, en el Parque Ecoturístico Aluxes, propiedad del exgobernador de Chiapas, Patrocinio González Garrido.
La Fiscalía Especializada en Homicidio y Feminicidio atrajo las investigaciones, por lo que encabeza los operativos institucionales para localizar y detener a los presuntos responsables del asesinato.
Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad
Afp
Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación
La Jornada
Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza
Juan Carlos Pérez Castañeda
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya