Juan Ricardo Montoya
Foto: Cuartoscuro/ Archivo
La Jornada Maya

Pachuca, Hidalgo
Jueves 22 de agosto, 2019

La mañana de este miércoles un individuo identificado como Luís Antonio A.F. fue condenado a 110 años en prisión por los magistrados integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento de Pachuca por el secuestro y asesinato de Ana Sofía de 18 años de edad.

Su cadáver fue encontrado enterrado cuatro meses después de su desaparición en el patio de la casa del feminicida en mayo de 2017 luego de haber sido plagiada por su victimario.

La semana pasada el Tribunal de Enjuiciamiento había dictaminado la culpabilidad de Luis Antonio A.F. del crimen y sólo quedaba pendiente que se le dictara sentencia.

Además de pasar el resto de su vida en prisión, el presunto feminicida deberá pagar a la familia de la joven que mató una reparación del daño por el crimen que cometió cuyo monto será fijado por el tribunal en los próximos días, según explicó Olivia Hernández Díaz, representante legal de la familia de Ana Sofía.

Luego de comentar que los 110 años de prisión que se dictó en contra de Luis Antonio AF es una de las más altas que se han dictado en la entidad por este tipo de delitos, Olivia Hernández dijo que la familia de Ana Sofía se encuentra satisfecha.

Los familiares de Ana Sofía dijeron estar satisfechos con la condena y de que la joven tenga justicia aunque señalaron que ni los años que deberá pasar en la cárcel Luis Antonio AF ni el pago por daños a que son acreedores va a resarcir la perdida de la joven.

El 30 de enero de 2017 Ana Sofía salió de su casa localizada en la ciudad de Pachuca para entregar una solicitud de empleo. A partir de ese momento ya sus familiares no supieron nada de ella.

En mayo de ese mismo año, a cuatro meses de su desaparición, la Unidad Antisecuestros de la PGJEH localizó su cuerpo enterrado en el patio de la casa de Luis Antonio , ubicada en el municipio de El Arenal, a unos 30 kilómetros al norte de Pachuca.

La tumba clandestina estaba oculta por una loza que el asesino colocó para tratar de ocultar que en ese lugar se encontraba la fosa.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island