La Jornada Maya
Foto: Facebook @GrupoBimbo

Mérida, Yucatán
Jueves 22 de agosto, 2019

Grupo Bimbo anunció el pasado martes el lanzamiento del primer empaque de pan compostable en México, el cual saldría al mercado en octubre y el cual podría ser desechado junto a los desperdicios orgánicos, seguró Daniel Servitje, presidente y director de la principal panificadora del planeta.

"En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100 por ciento compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”, aseguró Servitje.

La compañía se adjudica con esto "un logro más de innovación" y de preocupación por el cambio climático.

Servije aseguró que "el 100 por ciento de las envolturas en México que pueden ser elaboradas con material biodegradable ya son biodegradables y 100 por ciento reciclables, es decir se integran a la naturaleza sin dejar residuos”.

Esta acción forma parte de una serie de iniciativas que fueron presentadas en el evento “Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos”.

En este foro, participaron el Presidente y Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, acompañado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química; la maestra Dolores Barrientos, Representante para México del PNUMA – OECD y la doctora Anne-Marie Delort, Directora de Investigación del CNRS, Centre National de Recherch Scientifique, Instituto de Química de la Universidad de Clermont-Ferrand en Francia.

En el marco de este evento, se presentó la campaña #SinDejarHuella que busca resaltar el compromiso compartido entre empresas y sociedad por construir un mejor planeta.

Durante el evento, también se invitó a todos los consumidores a unirse a este movimiento a través de acciones como reciclar, reutilizar y reducir.


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU