Laura Gómez Flores
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 20 de agosto, 2019

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que en el primer semestre del año se perpetraron 17 feminicidios, un promedio de uno cada 11 días, delito que ubicó a la demarcación Gustavo A. Madero en primer sitio, seguida de Azcapotzalco, Xochimilco, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Dicho número es 21 por ciento inferior respecto de las carpetas de investigación iniciadas de enero a junio del año pasado, cuando sumaron 23, donde las demarcaciones Gustavo A. Madero y Tlalpan se ubicaron en el primer sitio, con seis casos cada una.

Señaló que 12 casos fueron cometidos en la vía pública y cinco en lugares cerrados: dos en domicilios, dos en hoteles y uno en reclusorio. En la mayoría de los casos el agresor era conocido de la víctima. La condena por este delito es hasta de 60 años de prisión.

Los cuatro feminicidios cometidos este año en Gustavo A. Madero se dieron en las calles Santiago Atepetlac Norte, 16 A, 549 y Jaime Nunó, de las colonias Guadalupe Proletaria, Santa Rosa, San Juan de Aragón segunda sección y Loma la Palma, respectivamente, precisó.

En Azcapotzalco, detalló, se cometieron tres casos en la calle San Francisco Xoctitla y las avenidas San Pablo Xalpa y Cultura Griega, de las colonia del Gas, San Martín Xochinahuac y Manuel Rivera Anaya, en el mismo orden.

Mientras, en Xochimilco se registró un número similar en la avenida de Las Torres, Muyuguarda y Puente de Urrutia, en las colonia San Gregorio Atlapulco, Barrio 18 y Caltongo; y en Cuauhtémoc fueron dos: uno en Eje Central Lázaro Cárdenas y otro en la calle Cholula, en las colonia Centro e Hipódromo.

El mismo número de casos se investiga en Iztapalapa, los cuales fueron cometidos en las calles Río Balsas y Anillo Periférico, colonias Valle de San Lorenzo y José López Portillo; y uno en Álvaro Obregón, en la calle Alta Tensión, en Torres de Potrero.

La dependencia precisó que otro caso se dio en la calle Las Cruces, en la colonia María Esther Zuno de Echeverría, en Tlalpan; y uno más en calzada de Tlalpan, colonia Ermita, en Benito Juárez.


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra